La Aseguranza De Salud Mandatoria Va a Comenzar en el 2014




















Comenzando en el 2014 el Patient Protection & Affordable Care Act o conocido en español como la Reforma de Salud o Obamacare va a imponer el nuevo requerimiento que las personas de los Estados Unidos, con ciertas excepciones, que tenga una mínima y esencial aseguranza de cuidado de salud. 


Una póliza de cuidado de salud mínima es una en la cual el asegurado paga el 60% del promedio de gastos médicos incurridos
por una persona regular durante el transcurso de un año. Como esto va a afectar su familia va a depender de un número de asuntos:

Ya está asegurado -  Si usted ya va a estar asegurado por medio de un plan de su empleador, Medicare, Medicaid, la Administracion de Veteranos, o un plan privado que  provee el cuidado esencial y mínimo, entonces usted no va a estar sujeto a ninguna penalidad bajo esta nueva ley. 

Exentos del requerimiento de aseguranza mandatoria – Los siguientes individuos estarán exentos del mandato de aseguranza y no va a estar sujetos a una penalidad por no estar asegurados: 


  • Individuos que tienen una exención religiosa
  • Aquellos que no están legalmente en los Estados Unidos
  • Personas que esta encarceladas
  • Aquellos quienes no puedan pagar las cobertura basado en formulas contenidas en las leyes
  • Aquellos que tenga ingresos por debajo del requerimiento de impuestos federales
  • Aquellos que son miembros de tribus Indígenas/Indias
  • Aquellos quienes estuvieron no asegurados por periodos cortos menos de tres meses
  • Aquellos quienes ha recibido un Exoneración o exención de Penalidad  sufrimiento del Departamento de Salud y Servicios Humanos, quienes están residiendo afuerde los Estados Unidos, o quienes son residentes legales de cualquier posesión de los Estados Unidos. 


No puedo pagar la cobertura – Individuos y familias quienes sus ingresos de hogar estén entre el 100% y 400% del nivel de pobreza federal calificaran por una cantidad variada de subsidio para ayudar a pagar la aseguranza en la forma de un Crédito de
Asistencia de Prima o Pago. Para calificar para ese crédito, la aseguranza tiene que ser adquirida por medio de un Excambio de Beneficio de Salud Americano operada por un individuo o estado de familia, o por el gobierno federal. Estos intercambios están programados y estará vigente desde Octubre 1 del 2013, y las pólizas compradas por medio de ellos estarán efectivas comenzando en Enero 1 del 2014.   

 

Es importante notar que el subsidio es realmente solo un crédito de impuestos basado en los ingresos de la familia. Puede ser estimado con anticipación y puede ser usado para reducir las primas o pagos de aseguranza mensual; puede ser reclamado como un crédito reembolsable en la declaración de impuestos para el año; o puede ser una combinación de ambas. Sin embargo, es basado sobre los ingresos del año actual y tiene que ser reconciliado en la declaración de impuestos para el año.
Si uso demasiado el subsidio de prima o pago, tiene que ser pagado para atrás. Si hay un exceso, es reembolsable. 


Si los ingresos de su hogar están abajo del 100% del nivel de pobreza, el individuo o familia califica para el Medicaid.  


Penalidades por incumplimiento – La penalidad por incumplimiento va a ser más grande de una cantidad fija por dólar o un porcentaje de ingresos. 


  • Para el 2014, $95 por adulto no asegurado ($47.50 por un niño) o el 1% por ciento de ingresos del hogar que estén arriba del requerimiento de impuestos federales.
  • Para el 2015, $325 por adulto no asegurado ($162.50 por un niño) o 2% por ciento de ingresos del hogar que estén arriba del requerimiento de impuestos federales.
  • Para el 2016 y mas allá, $695 por adulto no asegurado ($347.50 por un niño) o el 2.5% por ciento de ingresos del hogar que estén arriba del requerimiento de impuestos federales.

 

Cantidad Fija En Dólares De Penalidad - La cantidad fija en dólares para una familia será propuesta al 300% por ciento de la cantidad de un adulto. Por ejemplo, lo máximo en el 2016 para una familia será $2,085 (300% de $695). El índice de un
niño se va a aplicar a miembros de familia debajo de la edad de 18 años. 


Proposición de Penalidad Total: Esa cantidad será propuesta al promedio nacional de prima o pago por un mínimo y esencial plan de cobertura mediante un intercambio. Esta cantidad no se sabe todavía y se dará a saber luego. 


Para más información puedes visitar las siguientes páginas:  

www.Cuidadodesalud.gov (ESPANOL)

www.Healthcare.gov (INGLES)