Reconocimiento de Matrimonios Del Mismo Se Para Propósitos de Impuestos Federales. 



Agosto 29, 2013


WASHINGTON — El Departamento de la Tesorería de los Estados Unidos y el Servicio Interno de Remezas (IRS) hoy decreta que las parejas del mismo sexo, legalmente casadas en jurisdicciones que reconocen sus matrimonios, van a ser tratadas como casadas para propósitos federales.  La regla se aplica sin importar si la pareja vive en una jurisdicción que reconoce los matrimonios del mismo sexo o una jurisdicción que no reconozca los matrimonios de mismo sexo. 


Bajo la regla, las parejas del mismo sexo van a ser tratadas como casadas para todos los propósitos de impuestos federales, incluyendo ingresos e impuesto sobre bienes inmuebles y regalos. La regla se aplica a todas las provisiones de impuestos federal donde el matrimonio es un factor, incluyendo estados civiles para enviar impuestos, reclamar excepciones de dependes y personales, tomar la deducción standard, beneficios de empleado, contribuir a un plan de retiro IRA, y reclamar el crédito de impuestos por ingreso del trabajo o el crédito de impuestos de niño. 


Cualquier matrimonio del mismo sexo legalmente entrado en uno de los 50 estados, el Distrito de Columbia, un territorio de los Estados Unidos o un país extranjero van a ser cubiertos por la regla. Sin embargo, la regla no se aplica a parejas domesticas registradas, uniones civiles o relaciones formales similares reconocidas bajo la ley estatal. 


Parejas de los mismos sexos legalmente casados tienen que enviar sus declaraciones de impuestos del 2013 usando ya sea el estado civil haciendo los impuestos casados juntos o haciendo los impuestos casados separados. 


Personas individuales quienes estaban en un matrimonio del mismo sexo pueden, pero no es requerido, enviar los impuestos originales o enmiendas seleccionando a ser tratados como casados para propósitos de impuesto federal para uno o más años anteriores. 


Adicionalmente, empleados quienes compraron cubertura de aseguranza de salud para esposos del mismo sexo por medio de sus empleadores en una base de después de impuestos pueden tratar las cantidades pagadas por esa cubertura como impuesto adelantados, y excluibles de impuestos. 


Para mas información puede visitar el siguiente sitio:
http://www.irs.gov/uac/Answers-to-Frequently-Asked-Questions-for-Same-Sex-Married-Couples