Preguntas y Respuestas en la Provisión de Responsabilidad Compartida Individual


•    Información Básica: Preguntas 1 - 4
•    Quien está afectado: Preguntas 5 – 8
•    Cubertura Esencial Mínima: Preguntas 9 – 14
•    Excepciones: Preguntas 15 - 18
•    Reportar Cubertura o Excepciones o Hacer Pagos: Preguntas 19 - 20


Información Básica


1. ¿Quién está sujeto a la provisión de responsabilidad compartida individual?
Las provisiones aplican a individuos de todas las edades, incluyendo los niños. El adulto o pareja casada quien pueda reclamar al niño u otro individuo como depende para propósitos de impuestos federales es responsable de hacer el pago si el depende no tiene cubertura o una excepción.


2. ¿Cuándo la provisión de responsabilidad compartida individual entra en efecto?
La provisión entra en efecto en Enero 1 del 2014. Aplica a cada mes en el año calendario.


3. ¿Que cuenta como cubertura esencial mínima?
Cubertura esencial mínima incluyen los siguientes:
•    Cubertura patrocinado por su empleador, incluyendo planes propios asegurados, cubertura COBRA y cubertura de retirado
•    Cubertura comprada en el Mercado individual, incluyendo un plan de salud calificado ofrecido por el Mercado de Seguros de Salud.
•    Parte A de Medicare y planes de Ventajas de Medicare
•    La mayoría de cuberturas de Medicaid
•    Cubertura de Programa de Aseguranza de Salud para Niños (CHIP)
•    Ciertos tipos de cubertura de salud para veteranos administrados por la Administración de Veteranos
•    La mayoría de cuberturas tipos TRICARE bajo la sección de ley 55 del título 10 del código de los Estados Unidos.
•    Cubertura proveída a voluntarios del Peace Corps
•    Cubertura bajo el Programa de Beneficio de Salud de Fondo No-apropiado
•    Asistencia Médica de Refugiado apoyado por la Administración para Niños y Familias
•    Cubertura de salud con fondos propios ofrecida a estudiantes por universidades por plan o póliza de años que comienza en o antes de Diciembre 31, 2014 (para últimos planes o anos de pólizas, patrocinadores de estos programas pueden aplicar al HHS para ser reconocidos como cubertura esencial mínima)
•    Fondos de riesgo alto de estado para un plan o años de póliza que comienza en o después de Diciembre 31, 2014. (para últimos planes o años de pólizas, patrocinadores de estos programas pueden aplicar al HHS para ser reconocidos como cubertura esencial mínima)
•    Otra cubertura reconocida por el la Secretaria del HHS como cubertura esencial mínima.

Cubertura esencial mínima no incluye cubertura que provee solamente beneficios limitados, tales como los siguientes:


•    Cubertura consistiendo solamente de beneficios exceptos, tales como
o    Cuidado de visión aparte o cuidado dental
o    Compensación de trabajador
o    Pólizas de discapacidad o accidente
•    Medicaid que proveen solamente servicios de planeación familiar
•    Medicaid que proveen solamente servicios relaciones con tuberculosis
•    Medicaid que proveen solamente cubertura limitada a tratamiento de emergencia de condición medica
•    Cubertura de Medicaid relacionada con el embarazo*
•    Cubertura de Medicaid para una necesidad médica*
•    Proyectos de demonstración de Medicaid Sección 1115*
•    Cubertura de TRICARE de Espacio disponible proveída bajo la sección de ley 55 del título 10 del código de los Estados Unidos para individuos que no son elegibles para cubertura TRICARE para servicios de cuidado de salud de proveedores privados. *
•    Cubertura TRICARE de cumplimiento de deber proveídos bajo la sección de ley 55 del título 10 del código de los Estados Unidos. *


** Estas categorías de cubertura no son generalmente cubertura esencial mínima. Sin embargo, hasta el alcance que ciertos programas dentro de estas categorías proveen cubertura comprensiva, la Secretaria del HHS puede reconocer estos programas como cubertura esencial mínima en el futuro. El IRS anunció alivio del pago de responsabilidad compartida por los meses en el 2014 en el cual individuos estén cubiertos bajo cualquier de estos programas al alcance que ellos no son cubertura esencial mínima.


4. ¿Qué es lo que tengo que hacer si quiero asegurarme que tengo cubertura mínima esencial mínima o una excepción para el 2014?


La amplia mayoría de cubertura que las personas tienen hoy cuenta como cubertura esencial mínima. Para aquellos que no tienen cubertura, el Mercado de Seguros Médicos ayuda a individuos a comparar opciones de cubertura disponible, asesorar su elegibilidad para asistencia financiera y encontrar cubertura esencial mínima que se acomode a su presupuestoo.


Quién esta afectado


5. ¿Están los ciudadanos mayores de edad sujetos a la provisión de responsabilidad compartida?
Sí. Ciudadanos mayores de edad tienen que tener cubertura esencial mínima o calificar para una excepción por cada mes en un año calendario. Ambos Medicare Parte A y Parte C (conocidos también como Medicare Advantage) califican como cubertura esencial mínima.  


6. ¿Son todos los individuos viviendo en los Estados Unidos sujetos a la a la provisión de responsabilidad compartida?
Todos los ciudadanos de Estados Unidos están sujetos a la provisión de responsabilidad compartida como lo están todos los residentes permanentes y todos los nacionales del extranjero quienes han estado en los Estados Unidos suficiente tiempo durante una año calendario para calificar como residente del extranjero para propósitos de impuestos.


7. ¿Son los ciudadanos de Estados Unidos que viven en el extranjero sujetos a la provisión de responsabilidad compartida?
Sí. Sin embargo, ciudadanos Estadunidenses quienes no este físicamente presente en los Estados Unidos por lo menos 330 días completos dentro de un periodo de 12 meses son tratados como que tenga la cubertura esencial mínima por ese periodo de 12 meses. A parte, ciudadanos Estadunidense quienes son residentes legales de un país extranjero (o países) por un año de impuestos entero son tratados como que tenga la cubertura esencial mínima por ese año. En general, estos individuos quienes califican para una exclusión de ingresos extranjeros bajo la sección 911 del código de Remezas Interno. Individuos pueden calificar para esta regla aun si no pueden usar la exclusión para todos sus ingresos ganados en el extranjero porque por ejemplo ellos son empleados de los Estados Unidos. Individuos que califiquen para esta regla no necesitan tomar una acción adicional para cumplir con la provisión de responsabilidad compartida durante los meses que ellos califiquen.  


Ciudadanos estadunidenses quienes no llenen la presencia física ni los requerimientos va a necesitar mantener cubertura esencial mínima, calificar para una excepción, o hacer el pago de responsabilidad compartida por cada mes del año. Para este propósito, cubertura esencial mínima incluye un plan de salud de un grupo proveído por un empleador fuera del país. Una excepción que puede ser relevante a ciudadanos estadunidenses viviendo en el extranjero por una parte pequeña del año es la excepción de un espacio de cubertura pequeña. Esta excepción provee que ningún pago de responsabilidad compartida será debido por un espacio por una vez por año en cubertura que dure menos de tres meses.


8. ¿Son los residentes de territorios de Estados Unidos sujetos a la provisión de responsabilidad compartida?
Todos los residentes del extranjero de territorios que le pertenece a Estados Unidos son tratados por ley como que tenga la cubertura esencial mínima. A ellos no se les requiere tomar ninguna acción para cumplir con la provisión de responsabilidad compartida.

 
Cubertura Esencial Mínima


9. ¿Si recibo cubertura de parte del empleador de mi esposo/a, tengo la cubertura esencial mínima?
Sí. Cubertura patrocinada por el empleador es generalmente cubertura esencial mínima. Si un empleado se matricula en una cubertura patrocinada por el empleador que provea un valor mínimo para él o ella misma y su familia, el empleado y todos los miembros de familia que están cubiertos tienen la cubertura esencial mínima.  


10. ¿Tiene mi esposa y los niños que estar cubiertos bajo la misma póliza o plan que me cubre a mí?
No. su esposa y sus niños no tienen que estar cubiertos bajo la misma póliza o plan


11. ¿Soy una persona retirada y soy demasiado joven para ser elegible para el Medicare. Yo recibo mi cubertura de salud por medio de un plan de retiro disponible por mi empleador. ¿Es el plan de retirado una cubertura esencial mínima?
Sí. Planes de salud de retirados son generalmente una cubertura esencial mínima


12. ¿Yo trabajo para el gobierno local que me provee con cubertura de salud. Es mi cubertura una cubertura esencial mínima?
Sí. Cubertura patrocinada por su empleador es una cubertura esencial mínima sin importar que el empleador sea gubernamental, sin propósitos de lucro o una entidad con propósitos de lucros.


13. ¿Tengo que estar cubierto por todo el mes entero del año para evitar el pago de responsabilidad  compartida por no tener cubertura esencial mínima por ese mes?
No. Usted será tratado como que tenga la cubertura esencial mínima por un mes siempre y cuando usted tenga cubertura por lo menos un día durante ese mes.


14. ¿Si cambio de cubertura de salud durante el año y termino con un espacio de tiempo cuando no estaba cubierto, voy a deber un pago?

Individuos son tratados como que tengan cubertura esencial mínima por un mes de año calendario si ellos tienen cubertura por lo menos un día durante ese mes. Adicional, siempre y cuando el espacio de tiempo de cubertura sea menos de tres meses, usted califica para una excepción y no debe un pago.


Excepciones


15. ¿Si yo pienso o creo que califico para una excepción, como la obtengo?
Depende sobre la excepción para la cual califica.

•    La excepción de consciencia religiosa y la mayoría de excepciones de dificultades esta disponibles solamente al ir al Mercado de Seguros de Salud y aplicar para un certificado de excepción. Información sobre como obtener estas excepciones están disponibles en las reglas finales otorgadas por el Departamento de Servicios Humanos y de Salud
•    Las excepciones para miembros de tribus Indígenas reconocidas federalmente, miembros de cuidado de salud compartida de ministerios e individuos quienes están encarcelados esta disponibles ya sea hiendo al Mercado de Seguros o Intercambio y aplicar para un certificado de excepción o reclamando la excepción como parte cuando envié sus impuestos.
•    Las excepciones por falta de cubertura accesible, un espacio de tiempo de cubertura pequeño, ciertas dificultades, ingresos del hogar bajo el nivel de requerimiento para enviar impuestos e individuos quienes no están legalmente presente en los Estados Unidos puede ser reclamados solamente como parte cuando envíe su declaración de impuestos federal.


16. ¿Que califica como un espacio de tiempo pequeño?
En general, un espacio en cubertura que dure menos de tres meses califica como un espacio de tiempo pequeño. Si un individuo tiene más de una espacio de tiempo pequeño durante el año, la excepción de un espacio de tiempo pequeño solamente aplica para el primer espacio de tiempo pequeño.  


17. ¿Si mi ingreso es demasiado bajo que no se me requiere enviar una declaración de impuestos federal, tengo que hacer algo en especial para reclamar la excepción de la provisión de responsabilidad compartida individual?


No. Si no se le requiere enviar una declaración de impuestos federal por un año porque sus ingresos brutos están abajo de requerimiento de envío, usted automáticamente es excepto de la provisión de responsabilidad compartida por ese año y no necesita tomar un acción adicional para asegura una excepción. Si no se le requiere enviar una declaración de impuestos federal por un año pero envía una de cualquier manera, usted será capaz de reclamar la excepción en su declaración de impuestos.


18. ¿Si estoy excepto del pago de responsabilidad compartida, puedo todavía ser elegible pare el crédito tributario de prima?
En muchos casos sí, pero depende la excepción. Si usted esta excepto porque esta encarcelado o porque usted no está legalmente presente en los Estados Unidos, usted no es elegible para matricularse en un plan de salud calificado por medio del Mercado de Seguros y por esa razón no puede reclamar el crédito tributario de prima. Sin embargo, individuos con otros tipos de excepciones pueden obtener cubertura por medio del Mercado de Seguros y reclamar el crédito tributario de prima si ellos califican de alguna manera para el crédito.


Reportando Cubertura o Excepciones o Hacer Pagos


19. ¿Tengo que hacer algo en mi declaración de impuestos federal para mostrar que tuve cubertura o una excepción?
A los aseguradores se les requiere proveer a cada persona que ellos cubran cada año con información que les ayude a demostrar que tuvieron cubertura comenzando el año de impuesto 2015.


20. ¿Qué pasa si no tengo la cubertura esencial mínima o una excepción, y no puedo proporcionar a hacer el pago de responsabilidad compartida cuando envié mí declaración de impuestos?
El IRS rutinariamente trabaja con los pagadores de impuestos quienes deben cantidades que no pueden pagar. La ley le prohíbe al IRS de usar derechos de retención o impuestos de tasa a ser colectados en cualquier pago de responsabilidad compartida. Sin embargo, si usted debe un pago de responsabilidad compartida, el IRS le puede quitar o descontar esa responsabilidad de pago de cualquier reembolso de impuestos que se le pueda otorgar a usted.