IRS COMIENZA LA EMISIÓN DE AVISOS A LOS CONTRIBUYENTES CUYOS NÚMEROS ITIN EXPIRAN A FINALES DEL 2017


IR-2017-128, septiembre 5, 2017

WASHINGTON – El Servicio de Rentas Internas comenzó a enviar cartas postales este mes a más de 1 millones de contribuyentes con números vencidos de numero ITIN  ‎ (Número de Identificación del Contribuyente Individual) e insta a los destinatarios a renovarlos tan pronto como sea posible para evitar la devolución de impuestos y retrasos en el procesamiento.

Los ITIN con números en medio con el digito 70, 71, 72 o 80 están por vencerse a fines del 2017. El anuncio fue distribuido -- CP-48 avisos, debe renovar su Número de Identificación del Contribuyente Individual (ITIN) para presentar su declaración de impuestos estadounidense -- explica los pasos contribuyentes necesitan tomar para renovar el ITIN si será incluido en una declaración de impuestos estadounidense presentada en el 2018.

Los anuncios serán emitidos por un periodo de cinco semanas a principios de agosto. Los contribuyentes que reciban el aviso, pero han actuado para renovar su ITIN no necesita adoptar nuevas medidas, a menos que otro miembro de la familia está afectada.

"Instamos a las personas que reciban esta carta a renovar su ITIN tan pronto como sea posible para evitar la devolución de impuestos y retrasos en el procesamiento del próximo año", dijo el Comisionado del IRS John Koskinen. "Tomando medidas ahora y renovación anticipada hará que las cosas van mucho más fáciles para los usuarios de números ITINS a la hora de declarar sus impuestos".

Bajo la protección de los estadounidenses de las subidas de impuestos (RUTA) Ley, ITIN que no han sido utilizados en una declaración de impuesto federal al menos una vez en los últimos tres años consecutivos, caducará el 31 de diciembre de 2017, y como se mencionó anteriormente, los ITIN con números en medio con el digito 70, 71, 72 o 80 también vencerá al final del año. Los contribuyentes afectados que esperan presentar una declaración de impuestos en 2018 deberán presentar una solicitud de renovación.

Como recordatorio, los ITIN números en medio con el número 78 y 79, que venció a finales del año pasado puede renovarse en cualquier momento.

¿Quién necesita un ITIN?

Los ITIN son utilizados por personas que tienen la declaración de impuestos o ingresos, obligaciones de presentación de informes en virtud de la ley de EE. UU. pero no son elegibles para un número de Seguro Social (SSN).

¿Quién debe renovar un ITIN?

Los contribuyentes con ITIN a caducar y que necesitan presentar una declaración de impuestos en 2018 deberán presentar una solicitud de renovación. Otros no necesitan tomar ninguna acción.

• Los ITIN con números en medio con el digito 70, 71, 72 o 80 (por ejemplo: 9NN-70-nnnn) necesita ser renovados si el contribuyente tendrá un requisito de inscripción en 2018.

• Contribuyentes cuyas ITIN han caducado debido a la falta de uso sólo debe renovar su ITIN si tendrán un requisito de inscripción en 2018.

• Los contribuyentes que son elegibles para, o que tienen un SSN no deben renovar su ITIN, pero deben notificar a IRS tanto de su SSN ITIN y anteriores, de manera que sus cuentas pueden ser combinados.

• Contribuyentes cuyas ITIN tienen 78 ó 79 dígitos intermedios que hayan caducado deben renovar su ITIN si tendrán un requisito de inscripción en 2018.

Family Option Remains Available

Taxpayers with an ITIN with middle digits 70, 71, 72, 78, 79 or 80 have the option to renew ITINs for their entire family at the same time. Those who have received a renewal letter from the IRS can choose to renew the family’s ITINs together even if family members have an ITIN with middle digits other than 70, 71, 72, 78, 79 or 80. Family members include the tax filer, spouse and any dependents claimed on the tax return.

La opción de la familia queda disponible a

Los contribuyentes con un ITIN con números en medio con el digito 70, 71, 72, 78, 79 o 80 tiene la opción de renovar un ITIN para toda su familia al mismo tiempo. Aquellos que han recibido una carta de renovación del IRS puede elegir para renovar la familia ITIN juntos incluso si los miembros de la familia tienen un ITIN con otros dígitos centrales de 70, 71, 72, 78, 79 o 80. Los miembros de la familia incluyen la persona que envía los impuestos, el cónyuge y los dependientes reclamado en la declaración de impuestos.