NUEVA LEY FEDERAL AFECTARA ALGUNOS REEMBOLSOS TEMPRANO EN EL 2017


Junio 14 del 2016


El Servicio De Rentas Internas (IRS) ha anunciado planes iniciales para procesar declaraciones de impuestos relacionadas con el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) y el Crédito de Impuestos Adicional de Niños (ACTC) durante las semanas de apertura de la temporada de impuestos del 2017.

Esta acción es manejada por la nueva ley de Protección Para Estadounidenses de Impuesto de Alzas del 2015 conocida en inglés como del “PROTECTING AMERICANS FROM TAX HIKES ACT OF 2015” que fue promulgada Diciembre 18 del 2015, e hizo muchos cambios a leyes de impuestos para beneficiar a pagadores de impuestos y sus familias. La Sección 201 de esta nueva ley manda que no crédito o reembolso por un sobrepago para un año sujeto a impuestos debe ser hecho a un pagador de impuestos antes de Febrero 15 si el pagador de impuestos reclamo el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (EITC) o el Crédito de Impuestos Adicional de Niños (ACTC) en su declaración de impuestos.

Este cambio comienza Enero 1 del 2017 y puede afectar algunas declaraciones de impuestos enviadas temprano en el 2017. Información adicional esta listada abajo:

* Para cumplir con la ley, el IRS va a retener los reembolsos a declaraciones relacionadas con el EITC y el ACTC hasta Febrero 15.

* Esto le permite tiempo adicional para prevenir perdidas de dinero debido al robo de identidad y fraude de reembolso relacionados a ingresos fabricados o impuestos fabricados

* El IRS va a retener el reembolso completo. Bajo esta nueva ley, el IRS no puede dar la parte del reembolso que no está asociada con el EITC y el ACTC.

* Los pagadores de impuestos deben enviar como normalmente lo harían, y los preparadores de impuestos también deberían enviar las declaraciones de impuestos como normalmente lo hacen.

* El IRS comenzara a aceptar y procesar las declaraciones de impuestos una vez que la temporada de impuestos comienza, como lo hacen todos los años. Eso no va a cambiar.

* El IRS todavía espera dar las mayorías de reembolsos en menos de 21 días, aunque el IRS va a retener los reembolsos para el EITC y ACTC, declaraciones de impuestos relacionadas enviadas temprano en el 2017, serán enviados hasta Febrero 15 y comenzara a dar los reembolsos para esa fecha.

Demora de reembolsos

El IRS comenzara a dar los reembolsos del EITC y el ACTC comenzando Febrero 15, pero les advierte a los pagadores de impuesto que estos reembolsos probablemente no van a comenzar a llegar a las cuentas de bancarias o tarjeta de débitos hasta la semana de Febrero 27. El IRS quiere que los pagadores de impuestos sepan que se va a llevar tiempo adicional para que sus reembolsos sean procesados y para que las instituciones financieras acepten y depositen los reembolsos a las cuentas bancarias. El IRS les recuerda a los pagadores de impuestos que muchas instituciones financieras no procesan pagos los fines de semanas o días festivos, lo que puede afectar cuando los reembolsos lleguen a los pagadores de impuestos. Los que presenta el EITC y ACTC, el día festivo de fin de semana de tres días que envuelve del Día del Presidente puede afectar el tiempo de sus reembolsos.

¿Dónde Está Mi Reembolso? en el IRS.gov y la aplicación de teléfono IRS2Go serán actualizadas con fechas de depósitos proyectadas para los que presentadores tempranos del reembolso del EITC y ACTC unos cuantos días después de Febrero 15. Los pagadores de impuestos no verán una fecha de reembolso en el Dónde Está Mi Reembolso? o por medio de programas de impuestos hasta entonces. El IRS, preparadores de impuestos y ni programas de impuestos no van a tener información adicional en las fechas de reembolsos, así que ¿Dónde Está Mi Reembolso? va a ser la mejor manera de verificar el estado de su reembolso.