REQUERIMIENTO PARA RENOVAR EL NUMERO ITIN PARA EL 2017


Agosto 8 del 2016  


El IRS trabaja para ayudar a los pagadores de impuestos afectados por los cambios del ITIN; La renovación comienza octubre del 2016.  

El Servicio de Rentas Internas (IRS) anuncio cambios importantes para ayudar a los pagados de impuestos a estar en cumplimiento con las revisiones al programa de Numero De Identificación De Pagador De Impuestos Individual conocido como el ITIN hechos bajo la nueva ley. Los cambios requieren que algunos pagadores de impuestos renueven sus números ITINs comenzando en octubre del 2016.  

La nueva ley significa ITINs que no han sido usados en una declaración de impuestos federal por lo menos una vez en los últimos tres años no serán válidos para ser usados en una declaración de impuestos a menos que sean renovados por el pagador de impuestos. En adición, ITINs aprobados antes del 2013 que han sido usados en una declaración de impuestos en los últimos tres año necesitaran ser renovados comenzando el otoño del 2016, y el IRS está poniendo en su lugar un programa de renovación, descrito abajo, para asistir a pagadores de impuestos.  

Si los pagadores de impuestos tienen un ITIN vencido y no lo renuevan antes de enviar sus impuestos el siguiente año, podrían enfrentar una demora de reembolso y pueden ser inelegibles para ciertos créditos de impuestos, tales como el Crédito De Impuestos para Niños y el Crédito de escuela conocido como el AMERICAN OPPORTUNITY TAX CREDIT, hasta que el ITIN sea renovado. 

¿Quién tiene que renovar un ITIN?  

El IRS subraya que no acción es necesario por poseedores del ITIN si no necesitan enviar una declaración de impuestos para el año 2016. Hay dos grupos claves de poseedores de ITIN quienes pueden necesitar renovar un ITIN para que esté vigente para declaraciones enviadas en el 2017:   

  • ITIN no usados: ITINs no usados en una declaración de impuestos en los últimos tres años (cubriendo el 2013, 2014, o 2015) ya no van a ser válidos para usar en una declaración de impuestos comenzando Enero 1 del 2017. Los poseedores en este grupo quienes necesita hacer una declaración de impuestos el siguiente año (2017) van a necesitar renovar sus ITINs. El período de renovación comienza Octubre 1 del 2016.  
  • ITINs que van a vencer: ITINs otorgados antes del 2013 comenzaran a vencerse este año (2016), y los pagadores de impuestos necesitaran renovarlos continuamente. Los primeros ITINs que se vencen bajo este horario son esos con los dígitos de en medio con el número 78 y 79 (Ejemplo: 9XX-78-XXXX). El periodo de renovación para estos ITINs comienza octubre 1 del 2016. El IRS enviara cartas a este grupo de pagadores de impuestos comenzando Agosto (2016) para informarles de la necesidad de renovar sus ITINs si necesita enviar una declaración de impuestos y explica los pasos que necesita tomar. El programa para vencimiento y renovación de ITINS que no tienen los dígitos de en medio de 78 y 79 van a ser anunciados en una fecha futura.